septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CHETUMAL.- La violencia de género sigue siendo una de las tragedias más crueles que enfrenta la sociedad mexicana, y el reciente feminicidio de una madre y su hija en Chetumal, Quintana Roo, pone nuevamente en evidencia la fragilidad de las víctimas frente a la crueldad de sus agresores. El lunes por la tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer de 40 años y su hija de 9, en un domicilio de la ciudad, en la intersección de la avenida Primo de Verdad y la calle Tlaxcalaltongo.

El suceso fue reportado por una persona que, al mirar desde el exterior de la vivienda, vio lo que aparentemente eran los cuerpos de su expareja y su hija, ambos sobre un colchón cubierto con sábanas. Los paramédicos, al llegar al lugar, confirmaron el crimen, encontrando, además, una tercera persona que sobrevivió al ataque, aunque poco se ha revelado sobre su identidad o estado de salud.

La Fiscalía Estatal, al hacerse cargo de la investigación, informó que un hombre, señalado como la pareja sentimental de la víctima, fue detenido como presunto responsable. El sujeto, quien fue encontrado con lesiones autoinfligidas y bajo el efecto de sustancias prohibidas, permanece hospitalizado en estado grave.

El hecho ha sido calificado como un feminicidio y la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del crimen. Sin embargo, la comunidad de Chetumal y el estado de Quintana Roo continúan en shock ante la brutalidad de este caso, que subraya el creciente problema de la violencia hacia las mujeres y niñas en todo el país.

La investigación sigue su curso, mientras que las autoridades locales insisten en la importancia de fortalecer las redes de apoyo a las víctimas y de implementar políticas efectivas para prevenir los feminicidios, que siguen siendo una herida abierta en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *