
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.- Elementos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo pláticas para prevenir fraudes y extorsiones antes del periodo vacacional. Las actividades se realizaron en la Universidad Henbord, en Benito Juárez, donde más de 50 estudiantes aprendieron a reaccionar ante situaciones de riesgo en línea.
Durante las sesiones, se destacó la importancia de proteger datos personales, académicos, financieros y sociales, fomentando un uso seguro de las herramientas digitales en sus actividades diarias.
En paralelo, se impartió una clase virtual titulada “Funciones de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo y prevención de violencia digital”. Más de 30 integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz Golondrinas y del Grupo Custodio de Cozumel A.C. participaron en esta actividad, orientada a sensibilizar sobre la prevención de la violencia digital y la detección de abusos en línea.
En el último informe semanal, la Unidad de Policía Cibernética atendió 198 incidentes relacionados con acoso, robo de contraseñas, fraudes en comercio electrónico, extorsión y amenazas ilegítimas. Las autoridades recordaron a la ciudadanía que pueden reportar cualquier caso al número de WhatsApp 998 891 4051, así como a las líneas de emergencia 911 y 089.