septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Esposado de pies y manos, en silla de ruedas y bajo estricta custodia policial, el exdiputado Emiliano Ramos Hernández fue dado de alta este mediodía del Hospital General y trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Ramos, quien se encuentra en proceso de recuperación y con un diagnóstico de debilidad, recibió recomendaciones médicas de suspender inmediatamente la huelga de hambre que inició voluntariamente, ya que pone en grave riesgo su salud y su vida.

Su hermano, Alejandro Ramos, explicó que esta decisión fue tomada a petición de su madre y su hija, Jimena. “Le pidieron que suspenda la huelga de hambre, no la batalla ni la lucha legal, pero sí el ayuno, porque vivo puede recuperar a sus hijas; muerto, pierde todo”, afirmó.

Alejandro reiteró que Emiliano enfrenta acusaciones fabricadas por parte de la Fiscalía y señaló un supuesto manejo indebido del Poder Judicial, que habría impuesto medidas excesivas al decretar hasta dos años de prisión preventiva o lo que dure el juicio. “Es injusto que otros acusados de delitos graves puedan llevar su proceso en libertad, mientras que Emiliano, cuyo único ‘delito’ es pedir la custodia compartida de sus hijas, no tiene esa posibilidad”, denunció.

Por su parte, la familia Ramos también acusó a la diputada Paola Moreno, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, de ejercer persecución y violencia institucional contra Emiliano y sus allegados.

La exesposa de Ramos, Deysi Saraí Taboada, aseguró que continuarán luchando por esclarecer los hechos y buscar justicia. “No vamos a descansar hasta que se aclare toda la verdad”, puntualizó.

La próxima audiencia en este caso se llevará a cabo el **lunes 16 de diciembre a las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *