septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- La mañana de ayer, dos turistas estadounidenses vivieron un momento de terror en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando un elemento de la Guardia Nacional (GN) las obligó a cancelar el servicio de transporte contratado por Uber. A punto de las lágrimas y visiblemente asustadas, las mujeres fueron bajadas del vehículo frente a la terminal dos, en un hecho que quedó registrado en video por la conductora de la plataforma.

El incidente ocurrió tras los señalamientos de transportistas locales, quienes acusan a los conductores de Uber de operar de manera ilegal. Durante el altercado, la conductora del vehículo intentó calmar a las pasajeras, expresando su indignación: “¿Quiénes son ellos para llegar y amedrentar al turismo? Son mujeres, vienen solas, deja que nos vayamos”.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber en Cancún, condenó la actuación de la Guardia Nacional, calificándola como un acto que privilegia los intereses de los transportistas “piratas” por encima de la seguridad de los turistas. Según Esperilla, este tipo de incidentes se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que Uber cuenta con un amparo legal para operar.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya está al tanto del amparo, pero no han querido respetarlo, lanzándose la bolita”, señaló Esperilla, quien además hizo un llamado a la gobernadora para que intervenga y detenga estos abusos.

De acuerdo con los conductores de Uber, hasta el momento se han registrado al menos 30 multas en su contra, con montos que ascienden a 54 mil pesos, además de los costos por grúa y corralón. Estas sanciones, afirman, son resultado del acoso de la Guardia Nacional en complicidad con los transportistas locales, quienes buscan monopolizar los servicios de traslado en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *