septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Jorge Armando López Rosas, director del Cereso de Cancún, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, fueron vinculados a proceso por la fuga de Gilberto “N”, sujeto acusado de abusar y asesinar a su hijastro de 2 años, además de agredir a otro menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control, tras analizar las pruebas presentadas por la representación social, dictó el auto de vinculación a proceso. López Rosas fue imputado por negligencia en el desempeño de su función, mientras que Alcalá Encinas enfrenta cargos por evasión de presos.

La fuga ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando Gilberto “N” se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas. Tres días después, el 22 de octubre, ambos funcionarios fueron separados de sus cargos como consecuencia de los hechos.

Como medidas cautelares, el Juez determinó que los imputados deberán presentarse periódicamente cada 30 días, entregar una garantía económica y tienen prohibido salir del estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad de Cancún reiteró en un comunicado que la búsqueda del fugitivo Gilberto “N” se mantiene activa en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *