octubre 26, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La empresa de transporte Cabsi, operadora de taxis en el Aeropuerto Internacional de Cancún, negó responsabilidad en el cobro de 2 mil pesos que el influencer Luis Vilar Sudek, conocido como “Luisito Comunica”, calificó como excesivo en un video publicado en redes sociales. Según la compañía, el monto corresponde a la tarifa aeroportuaria impuesta por la concesionaria Asur.

En un “reel” publicado en su cuenta oficial de Facebook, Cabsi respondió al señalamiento y aclaró que el elevado costo fue resultado de no haber realizado una reservación previa en línea. “Queremos informar que la tarifa que mencionas es una tarifa aeroportuaria. Para tu comodidad y mejores precios, te recomendamos realizar tu reserva anticipadamente a través de nuestro sitio web, donde no contamos con precios impuestos por el aeropuerto”, señaló la empresa.

Cabsi aseguró que su tarifa estándar para un traslado del aeropuerto a la Zona Hotelera es de 488 pesos, lejos de los 2 mil pesos mencionados por el youtuber.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, informó que la queja será llevada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir mayor claridad en la exposición de tarifas vigentes en el aeropuerto.

La denuncia de “Luisito Comunica”, quien cuenta con más de 40 millones de seguidores en redes sociales, puso nuevamente en el centro de la polémica los costos elevados de transporte en la terminal aérea de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *