septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- Durante una gira en el estado de Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló las políticas en materia de salud que implementará en su gobierno. Entre las iniciativas destacadas se encuentran los programas “Salud casa por casa” y la “Farmacia del Bienestar”, además de una serie de mejoras para el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

En el acto realizado en Mapimí, la mandataria enfatizó su compromiso de fortalecer el sistema de salud tanto a nivel estatal como federal. En este contexto, anunció que los salarios de los trabajadores de la salud en el ISSSTE serán equiparados con los del IMSS y el IMSS-Bienestar. “Vamos a igualar los salarios de los trabajadores de la salud del ISSSTE igual que los del Seguro Social e igual que los del IMSS-Bienestar, porque ganan menos”, declaró Sheinbaum.

Este anuncio ocurre días después de las protestas organizadas por personal de salud en todo el país. En respuesta, la presidenta informó sobre la asignación de recursos para garantizar que los centros de salud y hospitales del ISSSTE operen en condiciones óptimas, medida que también se aplicará a las instalaciones del IMSS y el IMSS-Bienestar.

Con estas acciones, el gobierno de Sheinbaum busca mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales en el sector salud, beneficiando a miles de trabajadores y pacientes en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *