octubre 30, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La tragedia en el bar Babilonia de Cancún tomó un giro distinto luego de que el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, desmintiera la versión inicial sobre la causa de muerte de una trabajadora del lugar. Aunque en un principio se manejó que la mujer falleció a consecuencia de un infarto tras el ataque, la autopsia reveló que murió por una herida de bala.

El ataque ocurrió la madrugada del jueves 20 de febrero en la Región 228, sobre la avenida Kabah. A las 00:10 horas, el código rojo se activó cuando dos sujetos en motocicleta dispararon contra el centro nocturno, dejando un saldo de tres personas heridas y una víctima mortal.

Las primeras versiones indicaban que la mesera había muerto de un paro cardiaco producto del terror vivido en el momento. Sin embargo, el peritaje forense confirmó que recibió un disparo en el costado, con salida en el abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna letal.

El Fiscal López Salazar también señaló que la principal línea de investigación apunta a un posible caso de extorsión. Aunque no dio detalles específicos, aseguró que hay avances importantes y que la captura de los responsables es cuestión de tiempo.

El ataque en el Babilonia es un recordatorio de la violencia que persiste en Cancún y de la vulnerabilidad de los trabajadores en la vida nocturna. Mientras las autoridades prometen justicia, la incertidumbre sigue latente en un sector que, lejos de la música y las luces, enfrenta una realidad marcada por el miedo y la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *