septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la aceptación de las renuncias de varios funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron señalados de autobeneficiarse con bonos navideños presuntamente por más de 6 millones de pesos. López Salazar indicó que se continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en estos actos.

La semana pasada se dio a conocer que el director de Administración y Finanzas, Rubén Zarif Ávalos Garnica, junto con otros funcionarios cercanos, fueron acusados de autorizar bonos navideños de los cuales se vieron beneficiados. Entre los implicados se encuentran Armando Guadalupe Dzib Cupul, director de Recursos Financieros; Marte Paolo Cárdenas Fernández, subdirector de contabilidad; Maritza Gómez Betancourt, directora de Recursos Humanos; y Manuel Villanueva Chan, director de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Ante la denuncia pública, el fiscal Raciel López Salazar anunció en una conferencia de seguridad que aceptó las renuncias de estos funcionarios para no obstaculizar las investigaciones y permitir que el órgano interno de la dependencia avance de manera efectiva e imparcial.

López Salazar explicó que los bonos estaban autorizados como incentivos para todos los servidores públicos de la Fiscalía, en reconocimiento a su labor. Sin embargo, al surgir la sospecha de un desvío de más de 6 millones de pesos, se ordenó iniciar un proceso administrativo para verificar que todo se realizara dentro del marco legal.

“Acepté la separación laboral de los equipos de finanzas, recursos humanos y recursos materiales, para no entorpecer las investigaciones que está llevando la contraloría interna. Derivado de esta renuncia, se designó a nuevo personal que estará al frente de cada área mencionada”, declaró el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *