 
                Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera semana de marzo las temperaturas se han elevado hasta los 45 grados Celsius en algunas regiones del país, generando una ola de calor que sorprende a los mexicanos por su temprana aparición en 2025, considerando que el invierno concluye hasta la tercera semana del mes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sureste de México y el bajo contenido de vapor de agua.
Estas condiciones generarán este jueves temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El SMN detalló que los termómetros registrarán entre 35 y 40 grados Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Morelos, Puebla y Chiapas.
Además, el calor de 30 a 35 grados se sentirá en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
INFOBAE

 
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        