septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró desconocer el caso de Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, y se deslindó de cualquier decisión sobre un posible indulto, al afirmar que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) informar al respecto.

Cuestionada en su conferencia matutina por una reportera de Proceso sobre el posible perdón presidencial a Villanueva Madrid, Sheinbaum respondió que no tenía información sobre el tema y calificó de «rara» la afirmación del exmandatario estatal.

El exgobernador, quien cumplió una condena de 22 años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, declaró recientemente a Proceso que cuando fue extraditado a Estados Unidos le ofrecieron un trato si implicaba a altos funcionarios en actividades ilícitas. Según su testimonio, el único nombre que le mencionaron fue el de Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la CFE y exgobernador de Puebla.

Sobre el intento de indulto promovido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum reiteró que no sabía nada al respecto y que el asunto quedaba en manos de la FGR. Cabe recordar que el expresidente aseguró en varias ocasiones que estaba dispuesto a conceder el beneficio a Villanueva Madrid, pero trabas legales lo impidieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *