octubre 26, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

El cuerpo desmembrado de Linda Louise Johnston, una mujer estadounidense de 71 años y exintegrante de la Fuerza Aérea de su país, fue localizado dentro de tres bolsas negras en las inmediaciones de la zona de bares de Chicxulub Puerto, en la costa de Yucatán.

La mujer llevaba más de una semana desaparecida. Desde el 12 de abril, vecinos y conocidos comenzaron a difundir su fotografía, la última vez que se le vio llevaba camisa blanca, bermudas y sandalias marrones. Tenía una estatura de 1.40 metros, cabello rubio grisáceo, cejas tatuadas y padecía cataratas. Habitaba sola en la calle 17B por 46 y 48 del polígono II de Chicxulub.

En mensajes previos, Johnston expresó miedo por su vida. Se escondía de su hijo, Damon Anthony Martinez, un exconvicto con antecedentes de violencia en Estados Unidos. “Tengo miedo de que algo me haga”, habría escrito la mujer semanas antes.

La noche del 16 de abril, Damon subió al auto de una conductora de plataforma en Mérida con tres bolsas negras y una mochila. Le pidió que lo llevara a un contenedor de basura y dijo que “saldría de viaje”. La conductora, identificada como Ana “N”, denunció el hecho ante las autoridades y después afirmó sentirse amenazada por haber colaborado en la investigación.

La Fiscalía estatal confirmó que activó el Protocolo Alba por la desaparición de la estadounidense y abrió una carpeta de investigación por feminicidio. Hasta ahora, Damon Anthony es el principal sospechoso.

El hallazgo del cuerpo, fragmentado y envuelto en bolsas plásticas, encendió las alarmas entre vecinos y turistas de Chicxulub, uno de los destinos más visitados del litoral yucateco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *