
Redacción/ Quintana Roo Ahora
CANCÚN.— Un total de 270 títulos de propiedad entregó la gobernadora, Mara Lezama Espinosa a familias de Cancún en la región 227, como parte de sus compromisos para consolidar el “segundo piso de la Cuarta Transformación” y la justicia social en Quintana Roo.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Los Gemelos, la mandataria destacó que hubo personas, como María Elena y Eleazar, que vieron pasar 35 años, casi seis administraciones gubernamentales sin que nadie los escuchara. “Pero ahora las cosas son diferentes” dijo Mara Lezama.
“Estamos aquí entregando justicia social, no favores; estamos cumpliendo derechos, no promesas vacías; así construimos el segundo piso de la Cuarta Transformación” expresó la gobernadora Mara Lezama al entregar 270 títulos de propiedad a personas que por décadas tocaron puertas, llenaron formularios, esperaron respuestas.


Enfatizó que ningún cancunense, ningún quintanarroense debe vivir con el miedo de perder su casa, su terreno, su pedacito de patria.
El costo de cada uno de los títulos, que en total suman más de un millón 985 mil pesos. “Aquí no venimos a quitar, venimos a dar; no venimos a prometer, venimos a cumplir”, citó ante los beneficiarios.
Por su parte, el titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, explicó que con estas acciones se responde al llamado de la ciudadanía para regularizar su situación legal y acceder a mejores condiciones de vida.
En total, se expidieron 270 títulos de propiedad, de los cuales 130 fueron entregados físicamente, beneficiando a 187 personas. El Gobierno del Estado otorgó un subsidio de 1 millón 985 mil 580 pesos, cubriendo aproximadamente 7 mil 354 pesos por lote, facilitando así el acceso de las familias a su título de propiedad.
En lo que va de 2025, la SEDETUS reportó avances significativos en la regularización patrimonial: en enero se entregaron 488 títulos en la colonia Colosio de Playa del Carmen; el 20 de mayo, 32 títulos en Chetumal. Asimismo, se han formalizado espacios públicos: en abril se entregaron 17 títulos al municipio de Isla Mujeres, y el lunes 19 títulos más al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Y de septiembre de 2024 a la fecha, en la colonia Colosio se han entregado 2,262 títulos de propiedad, como parte de un esfuerzo integral para atender el rezago y construir un Quintana Roo con justicia territorial”, puntualizó.
Mara Lezama aseguro que, con esta entrega, el Gobierno de Quintana Roo demuestra que cuando se gobierna cerca de la gente, se garantizan bienestar, legalidad y prosperidad para la ciudadanía.