septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora


Bacalar, Quintana Roo, a 8 de mayo de 2025.– Un intenso operativo de búsqueda llevado a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno concluyó la noche del miércoles con el hallazgo de restos óseos carbonizados en una zona rural del municipio de Bacalar, en seguimiento a investigaciones por personas desaparecidas en la región.

La movilización inició a las 08:15 horas, con recorridos exhaustivos por caminos de terracería y rancherías de los poblados Reforma, Limones y Miguel Alemán. Durante las labores se utilizaron binomios caninos entrenados en la localización de evidencia humana, enfocándose en detectar prendas de vestir, zapatos, casquillos, sogas, cintas o teléfonos celulares.

Fue en un área cercana a la comunidad de Limones donde se realizó el hallazgo de balas carbonizadas y fragmentos óseos calcinados. En el sitio, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento de los restos e indicios para su análisis forense.

En este operativo participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo. Por parte de la FGE, intervino la Unidad Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Las autoridades no han confirmado si los restos corresponden a alguna de las personas desaparecidas recientemente. La investigación sigue en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *