septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún, Q. Roo.— Desde este 1 de mayo ya operan en Cancún ocho cajeros inteligentes para facilitar el pago de contribuciones municipales como predial, servicios, impuestos y multas. Las máquinas están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y buscan agilizar los trámites ciudadanos y reducir actos de corrupción.

Cuatro de los cajeros fueron colocados en el Palacio Municipal y los otros están disponibles en Plaza Las Tiendas (al interior de Catastro), Tránsito Municipal, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano y las oficinas de la CANACO.

Los contribuyentes podrán pagar en efectivo o con tarjeta bancaria, y obtener su recibo de manera inmediata. Sin embargo, algunos conceptos no están disponibles en esta modalidad, como el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISABI), el Derecho de Saneamiento Ambiental y los cobros de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Según autoridades municipales, los cajeros operan bajo medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios y permitirán realizar pagos de forma rápida, sin necesidad de acudir a ventanillas o hacer filas.

Esta acción forma parte de la campaña “Cero Corrupción”, que contempla una serie de medidas para digitalizar y transparentar los procesos administrativos del gobierno local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *