
Redacción /Quintana Roo Ahora
FELIPE CARRILLO PUERTO.— Una mujer de nacionalidad beliceña que deambulaba en situación de calle en Felipe Carrillo Puerto fue localizada y repatriada por autoridades mexicanas tras varios días sin un lugar donde resguardarse. La intervención se logró gracias a un operativo conjunto entre corporaciones municipales, federales y representantes consulares.
La mujer, identificada como S.M.M., fue detectada por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) mientras vagaba por calles del municipio. De inmediato recibió atención médica y psicológica, además de resguardo temporal.
Tras confirmar su nacionalidad, fue trasladada a Chetumal, donde se realizaron los trámites migratorios correspondientes con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consulado de Belice. El proceso concluyó con su repatriación en condiciones seguras.

“Les comparto que tuvimos una resolución exitosa con el caso de la extranjera de nacionalidad beliceña”, declaró la alcaldesa Mary Hernández. “Gracias a la coordinación entre Seguridad Pública, la Mesa de Paz, Migración y el Consulado, se logró repatriar a esta persona garantizando en todo momento sus derechos”.
Aunque no se ofrecieron detalles sobre las causas que llevaron a la mujer a permanecer en México sin documentos y en situación de calle, las autoridades destacaron que el procedimiento se llevó a cabo con respeto a su integridad y sin vulnerar su condición migratoria.