septiembre 28, 2025

Agencias

BACALAR.—   Decenas de familias sufrieron inundaciones y perdidas materiales en varias comunidades, como Huatusco, Blanca Flor, Miguel Hidalgo, San Román y Río Verde en el municipio de Bacalar, las cuales se suman a las afectaciones generadas por canales de baja presión que interactúan con la Onda Tropical N 7 en el sureste de México.

A través de redes sociales, pobladores reportan que se cortó la comunicación por carretera de Huatusco a Río Escondido; antes del anochecer, el agua deslavo montículos de tierra, cuyos restos terminaron bloqueando una de las vías que comunica a la comunidad.

Vecinos de la zona reportaron el incremento del nivel del agua en el puente «Lagartos», sin que autoridades de los tres órdenes de Gobierno brindaran auxilio.

Mientras en Othón P. Blanco, la Coordinación de Protección Civil reportó afectaciones en 10 comunidades de la Ribera del Río Hondo principalmente en las zonas cercanas a Cacao, Ingenio, Pucté, Álvaro Obregón, Pedro Joaquín Coldwell, Javier Rojo Gómez, Sabidos, Cocoyol, Nachi Cocom y González Ortega.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua Potable las lluvias continuarán fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *