
Agencias
CANCÚN.— Restos humano fueron localizados al interior de un cenote en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, el bloque de búsqueda integrado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, reportó el hallazgo al ingresar al área verde, por las condiciones de las osamentas la persona tendría varios meses que lo privaron de la vida.
Personal del grupo Amber de la Fiscalía General del Estado reportó al Complejo de Seguridad (C5), la localización de un cenote, sobre la calle Niños Héroes, cerca de la avenida Rogelio Castorena, en el que se lograba ver un cráneo, en ese momento se iniciaron los trabajos de extracción.

El operativo integrado por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, así como Guardia Nacional, Ejército, Marina, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Comisión de Búsqueda de Personas, trabajó para lograr sacar los restos óseos.
Como parte de la labor, se indicó que fue drenado el cenote, esto con la finalidad de tener a la vista los restos óseos, después con el equipo de rescate urbano se trabajó para sacar los huesos y de esta forma los peritos forenses pudieran trabajar para marcar indicios, así como su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fuentes policiales revelaron que, la localización de este cenote se derivó a trabajos de inteligencia, en el que se obtuvo información sobre la ubicación del sitio, por lo que más de 70 elementos iniciaron la búsqueda hasta su hallazgo.