
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo. — La mañana de este miércoles se vivieron momentos de alta tensión en el hotel El Pedregal, ubicado sobre la carretera Cancún-Leona Vicario, luego de que se activara el “código rojo” tras un violento incidente que derivó en un enfrentamiento armado entre autoridades y un sujeto armado.
Todo comenzó alrededor de las 8:40 de la mañana, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre un caso de violencia familiar. De acuerdo con el reporte, un hombre bajo los efectos del alcohol y aparentemente intoxicado con sustancias ilícitas había golpeado a su pareja y a un menor de edad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). Sin embargo, al arribar al hotel fueron recibidos a balazos por el agresor, lo que llevó a activar el “código rojo” y solicitar el apoyo de todas las corporaciones de seguridad.
Momentos después, elementos tácticos de la Fiscalía General del Estado, pertenecientes al grupo Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), ingresaron al hotel para intentar detener al sujeto, quien nuevamente disparó contra los oficiales. En respuesta, los agentes repelieron la agresión, hiriendo al atacante, posteriormente identificado como Jorge “L”, presunto dueño del hotel El Pedregal.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. El hombre presentaba un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde permanece bajo custodia de la Policía Ministerial.
Durante la intervención, se localizaron y aseguraron dos armas largas, una corta y una escopeta en el lugar de los hechos.
Por fortuna, tanto la mujer agredida como el menor resultaron ilesos. Ambos fueron resguardados por el personal de GEAVIG y trasladados a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. Se informó que ya existían antecedentes por violencia familiar contra el ahora detenido.
Finalmente, elementos de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena, asegurando casquillos percutidos, municiones y las armas de fuego involucradas, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el seguimiento del caso.