septiembre 28, 2025

Agencias

CHETUMAL,.— La acumulación de basura en las alcantarillas provocó severas inundaciones en las calles de Chetumal, en las primeras lluvias de la temporada. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó el operativo tormenta, para atender las afectaciones. Sin embargo, la falta de conciencia ciudadana en el manejo de los residuos, ha generado que calles nuevamente se vean inundadas.

Pese que las autoridades municipales, anunciaron que se llevaron a cabo trabajos de limpieza de calles y pozos de absorción, y emitieron un llamado a la población de sacar la basura, ante la llegada de las lluvias. Estas recomendaciones no fueron acatadas por toda la ciudadanía, lo que derivó en varias calles inundadas.

Calles y avenidas clave, como los cruces de la Insurgentes con Chetumal, Erick Paolo con Constituyentes, Tomás Aznar con Constituyentes y Juárez con Bugambilias, se vieron afectadas por los encharcamientos, debido a que las alcantarillas, quedaron obstruidas por desechos sólidos que impidieron el desagüe, lo que ha complicado el tránsito vehicular.

Aunque las autoridades confirmaron que las lluvias continuarán por al menos durante los próximos tres días, se ha reportado la persistencia de basura en distintos puntos de la ciudad, lo que ha provocado afectaciones en varias colonias.

Las autoridades exhortaron nuevamente a la población a colaborar con mantener las calles limpias y evitar sacar la basura durante las lluvias, con el objetivo de prevenir mayores afectaciones en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *