
Agencias
CANCÚN.— El hombre que perdió la vida, cuando transitaba sobre la avenida López Portillo a la altura de la gasolinera Abimerhi en Cancún, era profesor del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Cancún.
La institución expresó sus condolencias, y recordó al Profesor Jorge Manrique Poot Dzib como un ser humano ejemplar, profesional apasionado de la educación a quién dedico su vida entera.
“Nuestro compañero fue un ser humano ejemplar, apreciado por su calidad humana, su entrega y compañerismo. Su partida deja un vacío inmenso entre sus familiares, amigos y quienes tuvimos el honor de compartir con él, especialmente la comunidad educativa y estudiantil de Conalep”, manifestó la institución.
El Profesor, lamentablemente perdió la vida sobre la Avenida José López Portillo, a la altura de la gasolinera Abimerhi, se dirigía a Cancún desde el poblado de Kantunilkín, un trayecto que recorrió con dedicación por años para impartir sus clases.
De acuerdo con los primeros informes, sufrió un súbito ataque al corazón, perdiendo el conocimiento y provocando que su automóvil perdiera el control, hasta impactarse contra un poste de alumbrado público.
Automovilistas que circulaban por el lugar acudieron de inmediato en su auxilio, alertando a los servicios de emergencia. A pesar de la rápida respuesta de paramédicos, solo pudieron confirmar el deceso del apreciado educador.
Jorge Manrique Poot Dzib no era solo un maestro; era un ser humano excepcional, apreciado por su calidad humana, su entrega y su inquebrantable compañerismo, especialmente en la comunidad del Conalep Cancún III. Su dedicación iba más allá del aula, marcando la vida de cientos de alumnos que hoy lloran la ausencia de un mentor.
En redes sociales estudiantes, colegas y amigos lamentaron su fallecimiento, y despiden con orgullo al maestro que, hasta su último aliento, vivió por la educación.