septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Guadalajara, Jalisco.— El fiscal General del Estado, Salvador González de los Santos, aseguró que en la carpeta de investigación sobre el asesinato de la influencer Valeria Márquez no existe ningún indicio que vincule directamente a Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La declaración se da luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de un comunicado oficial, relacionara a Ruiz Velasco con el crimen ocurrido el pasado 13 de mayo durante una transmisión en vivo por TikTok. En dicho documento también se anunciaron sanciones contra cinco miembros del grupo criminal, incluyendo la congelación de bienes en territorio estadounidense.

“No tenemos ninguna información respecto a ello en la carpeta de investigación. Sin embargo, mantenemos comunicación con el consulado y, de contar con datos adicionales, los integraremos a la investigación”, declaró el fiscal estatal.

González de los Santos agregó que no se descarta ninguna línea de investigación, pero reiteró que hasta el momento no existe evidencia que incrimine al “Doble R”, ni tampoco que confirme una relación de amistad o sentimental entre él y la joven víctima.

El caso sigue siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio. “Toda muerte violenta de una mujer se aborda inicialmente bajo ese enfoque para no omitir indicios”, indicó el fiscal, quien también informó que los celulares de la influencer fueron asegurados y están siendo analizados para identificar posibles elementos relevantes.

Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinada en su salón de belleza en Zapopan por un hombre disfrazado de repartidor, quien le disparó en el pecho y la cabeza mientras realizaba una transmisión en vivo. Hasta el momento no hay personas detenidas y se han identificado tres líneas de investigación, con más de 30 personas entrevistadas y tres tomos integrados en la carpeta del caso.

Respecto al señalamiento del gobierno estadounidense, González de los Santos dijo que ya se solicitó contacto con la embajada para obtener más información que permita esclarecer el posible vínculo con el crimen. “Estaremos atentos a cualquier dato que pueda aportar a la investigación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *