
Redacción/QUINTANA ROO AHORA
CANCÚN.- Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso contra dos mujeres y un hombre.
Los imputados, identificados como Rafael “N”, Martina “N” y Guadalupe “N”, fueron detenidos durante la ejecución de una orden de cateo en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 96 del municipio de Benito Juárez. En el lugar, las autoridades rescataron a cuatro mujeres mexicanas que eran obligadas a fichar y ofrecer servicios sexuales.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, las víctimas cobraban entre mil y mil 500 pesos por servicio, de los cuales debían entregar el 50% a la propietaria del establecimiento. En caso de no alcanzar una cuota diaria, eran sancionadas con una multa económica.
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y los alegatos entre las partes, el juez determinó la vinculación a proceso de los tres señalados y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de dos años o lo que dure el proceso judicial.