
Agencias
CANCÚN. — Una pequeña de siete años originaria de Uruguay perdió la vida en Cancún, mientras paseaba abordo de un Catamarán, en el que viajaba acompañada de sus padres, y otros menores, que viajaron de su país a Quintana Roo, para vacacionar, como parte de una excursión escolar.
El caso de la menor identificada como Guillermina F.S. tomo relevancia mediática, debido a que se comprobó que es nieta de una diputada del Partido Nacional en Uruguay, la pequeña falleció el sábado pasado cuando se encontraba de paseo en un catamarán que partió de Isla Mujeres con dirección a Cancún.
En el trayecto, niños con salvavidas y bajo la supervisión de sus padres tuvieron la oportunidad de bajar y nadar en el mar. Sin embargo, según algunas versiones señalan que los padres de Guillermina no ingresaron al agua y observaron a su hija desde la embarcación.
Posteriormente los niños y los adultos regresaron al catamarán, pero durante el viaje rumbo a Cancún, la niña comenzó a ponerse pálida y manifestó a sus padres tener malestar, vomitó y luego perdió el conocimiento.

TARDAN 40 MINUTOS EN LLEGAR A CANCÚN Y BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA
Desesperadamente, los padres pidieron el apoyo de la tripulación, los encargados de la embarcación, por lo que brindaron los primeros auxilios a la niña durante 40 minutos hasta que llegaron al muelle Albatros cerca de “Puerto Juárez” donde ya se encontraban paramédicos de la empresa Life.
Los socorristas abordaron a la pequeña a la ambulancia y bajo maniobras de reanimación cardiopulmonar la trasladaron a la clínica privada Hospiten situada sobre la avenida Bonampak.
Una vez en el nosocomio los paramédicos ingresaron a la niña la sala de “choque” donde recibió atención médica de urgencias. No obstante, minutos después los especialistas expresaron que la pequeña ya no tenía signos vitales, desde que llegó al hospital.
Y aunque aseguran realizaron todo lo posible por salvarla, incluso aplicándole tres dosis de adrenalina y reanimación cardiopulmonar avanzada por un lapso de 20 minutos, los resultados no fueron positivos, pues la menor presentaba signos de agua en los pulmones, es decir un ahogamiento tardío.
Finalmente personal del hospital notificó a la Fiscalía General del Estado, y al lugar arribó un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, luego Peritos Criminalistas se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, mientras que Agentes de Investigación de la unidad de Homicidios iniciaron con las averiguaciones correspondientes en el muelle Albatros y la embarcación.