septiembre 29, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- En dos operativos distintos, autoridades lograron impedir el cobro de casi 110 mil pesos por supuestos secuestros virtuales en Othón P. Blanco y Bacalar, donde rescataron a una mujer y a un hombre sanos y salvos.

El primer caso ocurrió cuando la madre de un joven de 19 años recibió una llamada en la que le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo junto con otras cinco personas. Los delincuentes le exigieron inicialmente 300 mil pesos, pero terminaron aceptando un pago de 60 mil pesos. Sin embargo, antes de que la mujer realizara el depósito en un banco, fue alertada sobre la posible estafa y se evitó la transferencia.

Por su parte, la víctima apareció en un centro comercial en Chetumal, a donde fue llevada tras recibir instrucciones por teléfono.

En el segundo caso, en Bacalar, una mujer fue reportada como secuestrada vía llamada telefónica a su esposo. También le solicitaron 300 mil pesos, cifra que redujeron a 50 mil pesos, mismos que se evitaron tras la intervención de autoridades.

Ambos fraudes telefónicos fueron rastreados hasta un penal en Altamira, Tamaulipas.

Las víctimas fueron localizadas sanas y salvas, y el dinero nunca llegó a manos de los criminales.

Con estos dos casos, suman ya cinco rescates exitosos relacionados con secuestros virtuales en Quintana Roo en menos de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *