
Redacción/Quintana Roo Ahora
COZUMEL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos elementos de la Policía Municipal, identificados como Sebastián “N” y Cristian de Jesús “N”, acusados de abuso de autoridad tras un operativo que derivó en la muerte de un ciudadano.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio acompañado de sus dos hijos, solicitó comida a domicilio. Al negarse a pagar el pedido, el repartidor solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
Los agentes acudieron al domicilio ubicado en avenida 65 con 25 Sur, colonia Maravilla, donde, según el reporte oficial, se produjo un altercado. La FGE indicó que, durante el conflicto, Cristian de Jesús “N” habría disparado a la víctima en la pierna, causando una herida que resultó fatal horas más tarde en el hospital.
Además del cargo por abuso de autoridad, Cristian de Jesús “N” es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, según confirmó la Fiscalía.
Ambos policías fueron detenidos por orden judicial y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En las próximas horas, un juez de control determinará su situación jurídica.