
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. — El secretario de Educación del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, se sumó a la lista de políticos de Morena y la Cuarta Transformación que prefieren vacaciones en Europa, antes que cualquier playa mexicana, este verano fue captado en un restaurante exclusivo del hotel Pousada de Lisboa, Portugal.
El ex dirigente nacional de Morena, fue captado en el restaurante de lujo, justo esos que el Gobierno de México critica desde hace un sexenio y condena. Pero, no es el único politico gustoso de pasear en el viejo continente.

Hace dos días en bermudas y con sandalias, lentes oscuros y gorra, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que estuvo dos días en Madrid, España, para celebrar el cumpleaños de su esposa.
Las fotografías del político, fueron difundidas justo cuando el Consejo Nacional de Morena celebró una reunión extra ordinaria para poner “filtros” rumbo a 2027, a través de la creación de una Comisión Evaluadora que tendrá como tarea investigar los antecedentes de quienes pretendan pertenecer al partido. Un dique de poder para entregar candidaturas.

Y antes de esto, el Presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña también viajo a Francia, y aunque aseguró que sus vuelos costaron 39 mil pesos, según documentos del Senado, el viaje costó 159 mil pesos. Pero, no fue el único, también visito Roma, aunque es ateo, sostuvo una reunión con el Papa y presumió una foto en un helicóptero del Gobierno italiano.
De los principios de austeridad republicana, ni quien se acuerde.