septiembre 28, 2025

CANCÚN. —  Luego de que elementos de Seguridad Ciudadana del municipio de Benito Juárez se negarán a trasladar a un hospital a una bebé herida por arma de fuego en la región 240 de Cancún, dos policías que atendieron el reporte, fueron separados de sus cargos, mientras se investiga una “posible negligencia”, informó la dependencia, y es que ante la emergencia, la menor recibió auxilio por parte de un reportero que cubría el ataque.

Respecto a las condiciones de salud de la pequeña de 10 meses de edad, continúa hospitalizada en el General “Jesús Kumate Rodríguez” bajo atención médica especializada y con un equipo multidisciplinario, según informaron autoridades locales este sábado.

La bebé fue una de las tres víctimas, junto con su padre y otro masculino, de un ataque perpetrado por dos sujetos en motocicleta, quienes abrieron fuego contra la familia mientras se encontraban afuera de su domicilio, en la manzana 60 de la calle Emiliano Zapata.

Fue trasladada en primera instancia con ayuda de un reportero en una motocicleta  a un hospital del IMSS, que no recibe pacientes por arma de fuego, y más tarde canalizada al hospital general.

Una de las críticas más severas tras el ataque recae sobre los elementos de la patrulla 5033 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes, según testigos, no auxiliaron de inmediato a la menor, argumentando que debían esperar una ambulancia.

Por este motivo, la Dirección de Asuntos Internos inició un expediente de investigación (SMSCT/DA/210/07/2025) y los dos oficiales involucrados fueron removidos temporalmente de sus funciones operativas.

Mientras tanto, personal del GEAVIG, del Instituto Municipal de la Mujer y otras instancias brindan acompañamiento psicológico y asistencia integral a los familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *