
Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- Un total de 10 internos de alta peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal a la cárcel de Cancún, en un operativo que inició por la noche y concluyó a las 5 de la mañana.
El traslado fue realizado por agentes de la Policía Procesal, respaldados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en cumplimiento al Programa de Despresurización de Cárceles.
Las personas privadas de su libertad que fueron llevadas al penal de Cancún son: Ángel Alexander P. G.; José Enrique M. C., alias «El Grande»; Pedro Damián «El Pisa» S. H.; Johan Asiel R. G.; Edgar Rafael V. A.; Ismael de Jesús V. A.; Uriel P. N.; Andrés de Jesús H. D., alias «El Jarocho»; Roger Alejandro P. M. y Morray C.
De acuerdo con datos extraoficiales, entre los internos se encuentran presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en el sur de Quintana Roo, detenidos el pasado 1 de junio tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.
Otros detenidos están vinculados a proceso por delitos graves como homicidio calificado, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Los internos permanecerán de forma temporal en una zona de alta seguridad dentro del penal de Cancún, y posteriormente serán redistribuidos en distintas áreas del centro penitenciario.