octubre 28, 2025

BACALAR. —  La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, anunció operativos para verificar que las empresas dedicadas al control y transporte de aguas residuales en el estado, cumplan con las normatividad vigente para su actividad. Luego de piperos fueran exhibidos por vaciar aguas negras en un canal de Chetumal.

El titular de la PPA, Alonso Fernández Lemmen Meyer, explicó que el inicio de los operativos es para verificar el control que llevan las empresas, como sitios de descarga finales, bitácoras entre otros.

“Se va a implementar un operativo para estar verificando periódicamente estas pipas, que cuenten con sus manifiestos, que cuenten con sus destinos finales, sus bitácoras”, detalló.

Por los actos ocurridos el pasado 15 de julio, en el que la empresa Soluciones Ambientales del Sur, arrojó líquidos en una alcantarilla ubicada en la avenida Corozal con Erick Paolo Martínez, que fue considerado como un daño al medio ambiente, señaló que buscaran que no se repita en el estado.

Hasta el momento, informó que no existen denuncias por encontrar a otras personas por verter líquidos en lugares no autorizados. Sin embargo la colaboración ciudadana a través de la denuncia es fundamental para inhibir mala práctica en el traslado de aguas residuales o contaminadas.

“No hemos tenido una situación similar en donde cachemos a una persona justamente en el acto”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *