
Redacción/Quintana Roo Ahora
El Cairo, Egipto.- Un adolescente de 13 años falleció en su domicilio tras haber ingerido tres paquetes de fideos instantáneos crudos, reportó la semana pasada Al Arabiya.
El menor presentó síntomas como dolor abdominal, sudor y vómitos poco después de consumir los productos, lo que derivó en su fallecimiento. Inicialmente, la Policía interrogó al encargado de la tienda donde compró los fideos, ante la sospecha de que pudieran estar envenenados o no cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, la autopsia determinó que la causa del deceso fueron problemas intestinales severos derivados de comer los fideos sin cocinarlos.
Los fideos instantáneos son un alimento popular entre los jóvenes en Egipto por su bajo costo y rápida preparación. Aunque estudios señalan que algunos ingredientes pueden ser dañinos para la salud —como aflatoxinas, metales pesados, glutamato monosódico y conservantes—, las autoridades alimentarias del país aseguran que no hay evidencia científica de que estos productos puedan causar la muerte de manera directa.