
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, fue asesinado este lunes a balazos en plena vía pública. El ataque ocurrió a plena luz del día y ha generado gran conmoción en el ámbito político y sindical de la ciudad.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el agresor vestía como repartidor de plataforma —presuntamente con indumentaria de Didi Food— y se acercó a su víctima antes de dispararle en repetidas ocasiones. Testigos aseguran que el sujeto escapó del sitio tras accionar su arma, sin que hasta el momento haya sido localizado.
El cuerpo de Machuca fue trasladado por peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes confirmaron que recibió al menos siete impactos de bala, cinco de ellos en la zona abdominal.
Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en la zona para recabar pruebas, entrevistar testigos y analizar las imágenes de cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar al agresor.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre posibles móviles del crimen, aunque se espera que en las próximas horas se amplíe el reporte de la Fiscalía.