Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN. — El bebé de 18 meses de edad que ingreso al hospital general de Cancún de emergencia con diagnóstico de desnutrición severa y anemia grave, perdió la vida. Su madre, Celsa “N” de 20 años de edad permanecerá detenida, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCYT) de Benito Juárez.
En un comunicado explicó que con la intervención del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el DIF Benito Juárez, se detuvo a Celsa «N», de 20 años de edad, madre de una menor de 1 año y 6 meses que se encontraba bajo resguardo institucional y recibía atención médica especializada en el Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez».
La menor fue diagnosticada previamente con severa desnutrición, anemia grave e infecciones asociadas, por lo que fue atendida por un equipo multidisciplinario de salud.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos por estabilizar su condición, la noche de este viernes, la menor perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco.
La dependencia advirtió que colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que esclarecerá los hechos y determinará las responsabilidades legales, al tiempo que reiteró su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y con el combate a cualquier forma de violencia familiar o de género.
