septiembre 26, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Ciudad de México. – En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena, Semar, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con la Fiscalía de Quintana Roo y autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a tres presuntos responsables del homicidio de Mario Machuca, líder de la CROC, ocurrido el 4 de agosto en Benito Juárez, Quintana Roo.

Las investigaciones señalaron que los sospechosos —Ángel Yair Sánchez Ordaz (21), Arnulfo Espíndola Mercado (34), alias “El Nunfo”, y Guillermo Nieto Martínez (47)— se trasladaron a la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza en CDMX, donde fueron detenidos. Durante la revisión, se les aseguraron nueve bolsas con marihuana, un teléfono celular y una identificación oficial.

Según las indagatorias, Sánchez Ordaz recibió 50 mil pesos para cometer el homicidio y apoyo logístico, pero además fue obligado a intentar otros dos homicidios sin recibir pago. Espíndola Mercado cuenta con orden de aprehensión vigente por robo calificado.

Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar coordinadamente para combatir la violencia y garantizar la seguridad en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *