
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.— Un operativo de emergencia se activó este martes en la clínica de la Benemérita Cruz Roja en Cancún, luego de que paramédicos atendieran a un paciente con síntomas que podrían corresponder a viruela del mono, generando preocupación entre el personal y autoridades sanitarias.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 tras el ingreso del paciente al sanatorio. Debido al alto riesgo de contagio, los socorristas aplicaron de inmediato protocolos de seguridad y medidas de bioseguridad para proteger al personal y a otras personas presentes.
El paciente, con un cuadro clínico alarmante, fue trasladado de urgencia al Hospital IMSS 509 para recibir atención especializada. Sin embargo, fuentes internas señalaron que el nosocomio atraviesa una situación de sobrecarga y en un principio no estaba aceptando nuevos ingresos. Finalmente, y debido a la gravedad de los síntomas, el paciente fue admitido para su evaluación y tratamiento.
Autoridades sanitarias mantienen en investigación el caso y no descartan la posibilidad de que existan más contagios asociados. Se espera que en las próximas horas se confirme si se trata efectivamente de viruela del mono, mientras se refuerzan los protocolos de vigilancia epidemiológica en la ciudad.
