
Redacción/Quintana Roo Ahora
DURANGO.- La madre y el padrastro de la adolescente Paloma Nicole, quien murió la semana pasada tras ser presuntamente sometida a una cirugía estética, fueron detenidos este sábado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las personas fueron identificadas como Paloma Jazmín “N” y Víctor “N”, este último señalado como cirujano plástico. La fiscal Sonia Yadira de la Garza informó que serán procesados por omisión de cuidados, ella como autora directa y él como cómplice, “al haber puesto en un peligro innecesario a la menor”.
La FGE también los acusa de falsificación de documentos, ya que el expediente señalaba que la adolescente había ingresado a una clínica, hecho que resultó ser falso. “Nunca fue ingresada a ese centro médico a una revisión”, precisó la fiscal.
De la Garza agregó que se investiga a la madre de Paloma Nicole por usurpación de profesión, pues presuntamente participaba en procedimientos quirúrgicos sin contar con acreditación oficial. “En el expediente clínico estaba asentado en el área de enfermería el nombre de ella como participante”, señaló.
Según la FGE, Paloma Jazmín “N” y Víctor “N” habrían hecho creer al padre de la menor que estaba internada por problemas de salud relacionados con Covid-19, con el fin de alejarlo y poder someterla a la cirugía estética.
La autoridad recibió el reporte de fallecimiento el sábado pasado a través de una llamada al 911. Un día después, el padre presentó denuncia formal y solicitó la necropsia, al enterarse de que su hija habría sido intervenida para una cirugía de busto.