
Redacción/Quintana Roo Ahora
Benito Juárez, Q. Roo.– Derivado de una denuncia anónima y de trabajos de investigación de campo y gabinete, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble que operaba como spa, donde se rescató a tres mujeres y se detuvo a una persona señalada por su presunta relación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Playa del Palmar, entre avenida Palenque y Hornos, en la Supermanzana 29. En el lugar, los agentes aseguraron libretas con documentos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, además de masajes terapéuticos, en el spa se ofrecían servicios sexuales por los que se cobraba 700 pesos por 45 minutos; de esa cantidad, 500 pesos eran entregados a la encargada del negocio, identificada como Imer Lorena “N”, quien fue detenida.
Tras el cateo, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGE. Las tres mujeres, consideradas posibles víctimas de trata, fueron canalizadas para recibir atención médica y psicológica, debido a su situación de vulnerabilidad.
Los indicios asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y definirá, en el plazo legal correspondiente, la situación jurídica de Imer Lorena “N”.