
Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad del Vaticano.- Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de Gaza, a la que calificó como “tierra martirizada”.
El pontífice advirtió que no existe “un futuro basado en la violencia, el exilio forzado o la venganza”, en alusión al conflicto que ha devastado el territorio palestino durante casi dos años.
“Toda la Iglesia expresa su cercanía con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada”, señaló, mientras Israel intensifica sus operaciones militares en Gaza, tras la ofensiva lanzada el martes en Ciudad de Gaza para intentar aniquilar a Hamás, movimiento islamista responsable del ataque del 7 de octubre de 2023 que desató la guerra.
El papa agregó que “los pueblos necesitan paz” y se dirigió a asociaciones católicas que lo acompañaban con una pancarta que pedía “Paz para Gaza”.
La ofensiva israelí, condenada por gran parte de la comunidad internacional, ha obligado a cientos de miles de habitantes a huir hacia el sur del enclave.