
Redacción/Quintana Roo Ahora
Chetumal, Q. Roo.– El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, confirmó que se investiga la desaparición de ocho personas originarias de Nayarit, quienes fueron contratadas con la promesa de empleo en una empresa privada, pero en realidad fueron llevadas a laborar en una fábrica clandestina de cigarros camuflada en el hotel Luna Caribe.
El funcionario detalló que el taller operaba en la parte trasera del inmueble, presuntamente propiedad de un empresario de origen coreano, en complicidad con otras personas vinculadas al contrabando.
De forma paralela, la Fiscalía confirmó que los dos cuerpos hallados recientemente en la colonia Antorchistas pertenecían a un padre e hijo relacionados con el grupo de contrabandistas, quienes residían en el mismo hotel donde se ocultaba la fábrica ilegal.
Las autoridades mantienen la alerta mientras avanzan las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas y desarticular la red de contrabando. Hasta el momento, las ocho personas continúan desaparecidas y no hay detenidos.