septiembre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La propuesta de incorporar mini taxis en Cancún enfrenta serias dificultades y, por ahora, no es una opción viable debido a la falta de medidas básicas de seguridad, advirtió el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek.

El funcionario explicó que para que un vehículo pueda operar como taxi debe cumplir con requisitos como frenos ABS y bolsas de aire, elementos con los que estas unidades no cuentan. Además, indicó que hasta el momento el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo no ha presentado una propuesta formal, pese a que recientemente se filtraron imágenes de un modelo de vehículo pequeño, similar a un mototaxi con carrocería.

“Al día de hoy no podrían prestar el servicio de taxi. Si llegaran a circular, podrían ser sancionados, ya que no cumplen con los requerimientos establecidos”, puntualizó Hernández Kotasek.

Transporte público en evaluación

Por otro lado, el titular de Imoveqroo se refirió a las pruebas con autobuses de gran tamaño que se realizaron en Cancún para reforzar el transporte público. Comentó que en las próximas semanas será la gobernadora quien informe oficialmente sobre los resultados y el plan de implementación.

Detalló que no todas las rutas contarán con los autobuses articulados de 18 metros, pues en la zona hotelera también podrían circular unidades de 12 metros, mientras que las de mayor capacidad servirán principalmente en horas pico.

Las pruebas incluyeron recorridos por distintos puntos de la ciudad y retornos en el bulevar Kukulcán, concluyendo que sí es viable la operación de estos vehículos, los cuales podrían comenzar a funcionar el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *