
Agencias / Quintana Roo Ahora
Estados Unidos.- Tyler Robinson, detenido por el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, se ha negado a confesar y no colabora con la investigación, según informó este domingo el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“No ha confesado ni está cooperando, aunque las personas de su entorno sí lo están, y eso es muy importante”, declaró Cox a la cadena ABC.
El gobernador precisó que los familiares de Robinson, de 22 años, así como su pareja —un hombre que está en proceso de transición de género— están colaborando con las autoridades. “Podemos confirmar que su compañero de cuarto era su novio y que estaba en transición de masculino a femenino. Esa es la información que manejaba el FBI, y también está cooperando con las autoridades”, agregó.
Cox también se refirió a un mensaje que Robinson publicó en un foro de Discord, donde admitía haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida de Kirk. “La conversación ocurrió. Al principio no le creyeron, parecía una broma, hasta que reconoció que fue él”, señaló.
Sobre las afirmaciones anteriores del gobernador de que Robinson estaba “profundamente adoctrinado por la ideología izquierdista”, Cox explicó que hasta el momento esas impresiones provienen de familiares y conocidos, y se remitió al futuro pliego de cargos, que reunirá toda la información disponible. Se espera que los cargos sean presentados el próximo martes, día en que también Robinson tendrá su primera audiencia judicial.
Cox aseguró que en los próximos días se darán a conocer más detalles y exhortó a la población a “elegir la bondad” en un contexto de elevada tensión política. “Son circunstancias muy trágicas que nos afectan a todos”, afirmó.
Por otra parte, se han dado a conocer algunos detalles del evento previsto para el 21 de septiembre en el State Farm Stadium, en las afueras de Phoenix, con capacidad para 60 mil personas.