noviembre 11, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Dallas, Texas.– La mañana de este miércoles se registró un tiroteo en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que dejó como saldo tres personas heridas y el presunto agresor muerto por una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los heridos se encuentran al menos dos migrantes que se encontraban bajo custodia de ICE. El atacante fue localizado en el techo de una oficina cercana, donde aparentemente se disparó tras abrir fuego contra el personal y los detenidos.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el incidente a través de su cuenta de X, donde describió los hechos como parte de una “violencia sin precedentes” contra las fuerzas del orden. “La Oficina de Campo de Dallas fue escenario de un tiroteo esta mañana. Aún se están conociendo los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida. Por favor, oren por las víctimas y sus familias”, escribió.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también condenó el ataque y pidió un alto a la violencia dirigida contra las autoridades migratorias. “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, particularmente ICE, debe detenerse. Estoy orando por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, expresó.

Las autoridades locales y federales mantienen acordonada la zona y continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *