
Redacción/Quintana Roo Ahora
Lázaro Cárdenas.— Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en un paraje de la comunidad de Santa Melba, luego de una serie de tiroteos y persecuciones que generaron alarma la noche del jueves.
Las víctimas fueron identificadas como Emir P. C. (21), originario de Kantunilkín, y Randi M. C. (15), de Holbox. Inicialmente se indicó que sería sobrino del presidente municipal, Nivardo Mena, información que luego fue desmentida por autoridades.
Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y fueron encontrados en una zona de difícil acceso con signos de extrema violencia.
Los hechos comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de Valladolid Nuevo reportaron balaceras y posibles intentos de ejecución o “levantón”. Testigos señalaron persecuciones a tiros sobre la carretera federal Cancún–Mérida, con ráfagas que alertaron a comunidades cercanas como Tintal y Banco San Felipe.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación. Primeras indagatorias apuntan a que el suceso podría estar relacionado con delitos contra la salud.