octubre 6, 2025
Empresarios hoteleros proponen que los vecinos aprueben rentas vacacionales antes de operar, buscando proteger zonas residenciales y familiares en Quintana Roo.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- Empresarios hoteleros en Quintana Roo impulsan que los propietarios de inmuebles que deseen ofrecer rentas vacacionales, como Airbnb, obtengan el consentimiento de sus vecinos antes de operar. 

La propuesta busca que, en caso de negativa de la comunidad, no se permita el alquiler del inmueble, con el objetivo de mantener zonas residenciales y familiares libres de conflictos por el uso temporal de las viviendas.

Esta iniciativa se alinea con la nueva Ley General de Turismo de 2024, que ya exige inscripción en el Registro Estatal de Turismo y la licencia de funcionamiento municipal para las rentas vacacionales. 

Además, la normativa incorpora medidas de seguridad, como contar con extintores, botiquines y exhibir números de emergencia, así como atribuciones para prevenir la trata de personas y la explotación sexual infantil en el ámbito turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *