octubre 7, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregará el control de las concesiones del transporte público municipal al Gobierno del Estado, confirmó este martes la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

La decisión busca mejorar el servicio de transporte en la ciudad, según explicó la funcionaria, quien señaló que el cambio forma parte de un trabajo conjunto con las autoridades estatales para atender el rezago que por años ha afectado al sistema.

“Lo que queremos es buscar la mejora del transporte público de nuestra ciudad, y si necesitamos hacer los ajustes para pasar las concesiones hacia el Estado, así será”, afirmó.

La medida surge mientras continúa la discusión sobre un posible incremento en la tarifa del pasaje, luego de una encuesta de movilidad aplicada entre usuarios. De acuerdo con la alcaldesa, muchos ciudadanos están de acuerdo con el aumento siempre que se garantice una mejora sustancial en las unidades y rutas.

Durante la sesión de Cabildo, Peralta también informó que el Ayuntamiento solventó observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un monto de 291 millones de pesos, relacionadas con el suministro de combustible y la concesión del alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *