octubre 11, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Q. Roo.— Un intento de secuestro fue frustrado la noche de este miércoles en la Región 249, luego de que un hombre lograra escapar de tres personas que intentaron subirlo por la fuerza a una camioneta, tras citarlo con el pretexto de comprarle su celular publicado en Facebook Marketplace.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue contactada por un supuesto comprador que lo citó frente a un Oxxo del fraccionamiento Sacbé, sobre la avenida Chac Mool. Al llegar, fue interceptado por dos hombres y una mujer que descendieron de una camioneta negra.

Tras fingir interés en el teléfono, los presuntos delincuentes intentaron someterlo y obligarlo a subir al vehículo. Sin embargo, el hombre logró zafarse tras un breve forcejeo y corrió hacia una zona habitada, donde vecinos lo auxiliaron y dieron aviso al número de emergencias 911.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el código rojo y desplegó un operativo en tierra con apoyo del helicóptero “Águila Uno”. Minutos después, los agentes localizaron y detuvieron a dos hombres y una mujer, junto con la camioneta negra, a pocos metros del sitio del ataque.

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.

El informe oficial confirmó que se trató de un intento de secuestro, pues los agresores buscaron privar de la libertad al vendedor simulando una transacción por internet. Las autoridades no descartan que los detenidos estén relacionados con otros casos similares registrados en la ciudad.

La víctima resultó ilesa y acudió a presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público, con acompañamiento de la Policía de Investigación.

Ante este hecho, la SSC exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras o ventas en línea, recomendando acordar los encuentros en lugares seguros, bien iluminados y cercanos a instalaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *