Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de un hombre señalado por su probable participación en hechos de abuso y maltrato animal registrados en la Supermanzana 237. La captura se realizó en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, luego de que vecinos denunciaran el caso a través de redes sociales.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y contra la Fauna. Será en las próximas horas, dentro del término constitucional, cuando se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La FGE reiteró el llamado a la ciudadanía para que aporte material fotográfico o en video que permita robustecer las carpetas de investigación en casos de maltrato animal, ya sea de este hecho u otros similares.
La institución subrayó su compromiso con la protección de los animales y la aplicación de la ley contra quienes vulneren la integridad y el bienestar de los seres vivos, en concordancia con la política de cero tolerancia hacia actos de crueldad animal en el estado.
