octubre 11, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ciudad de México.- Las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales Raymond y Priscilla han dejado un saldo de 29 personas fallecidas y severos daños en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro. 

Las precipitaciones causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, la inundación de más de seis mil viviendas, deslaves y la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Xicotepec, Puebla.

En Hidalgo, las autoridades confirmaron 16 decesos y la desaparición de ocho personas en distintas zonas de la Sierra y la Huasteca. En Zacualtipán de Ángeles, tres integrantes de una familia —dos menores y una mujer— murieron sepultados por un deslave. 

Más de un millar de casas resultaron dañadas en 90 comunidades, 90 poblados quedaron incomunicados y 17 municipios permanecen sin energía eléctrica. 

También se registraron afectaciones en 308 escuelas, 59 hospitales y seis ríos que se desbordaron, además de 71 caminos dañados.

En Puebla, el gobernador Alejandro Armenta informó sobre la muerte de nueve personas y la búsqueda de ocho más en Huauchinango, tras un alud que sepultó varias viviendas. Se estima que más de 80 mil personas resultaron damnificadas en unas 25 localidades del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *