octubre 22, 2025
Con el 98% de las actas escrutadas, el senador centrista Rodrigo Paz lidera las elecciones con el 54% de los votos frente a Jorge “Tuto” Quiroga.

Redacción / Quintana Roo Ahora

La Paz, Bolivia.- Con el 98 por ciento de las actas escrutadas, el senador centrista Rodrigo Paz lidera las elecciones presidenciales en Bolivia con el 54 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento obtenido por el exmandatario conservador Jorge “Tuto” Quiroga.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, afirmó que los resultados preliminares de la segunda vuelta muestran una “tendencia irreversible”, lo que prácticamente confirma el triunfo de Paz, de 58 años, quien se estrena como candidato presidencial tras dos décadas de trayectoria política en el Congreso, la alcaldía y la gobernación de Tarija.

Hijo del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993), el nuevo mandatario logró atraer tanto a votantes desencantados del MAS como a sectores moderados. Su victoria se da en medio de una profunda crisis económica marcada por la escasez de combustibles, el aumento de precios y el desempleo, problemas que —según encuestas— preocupan al 80 por ciento de la población boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *