Redacción / Quintana Roo Ahora
Isla Mujeres, Q. Roo — El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, por medio de la Dirección de Protección Civil, ordenó la clausura de un banco de materiales ubicado al final de la colonia Mecadesh en la Zona Continental, luego de detectar que operaba sin cumplir las disposiciones en materia de seguridad y protección civil.
Durante la inspección, el personal municipal constató que el establecimiento carecía de los permisos necesarios y de medidas básicas de prevención: no contaba con brigadas de evacuación, ni con protocolos contra incendios o de primeros auxilios, además de no disponer de extintores obligatorios para este tipo de actividad, considerada de alto riesgo.
Ante estas omisiones y con base en la normativa vigente, las autoridades procedieron a clausurar el sitio “con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.



El Gobierno Municipal exhortó a los propietarios de establecimientos a cumplir con las normas y lineamientos que garantizan entornos seguros para todas y todos, y reiteró su compromiso con la prevención y la protección civil en la isla. Las autoridades señalaron que se realizarán las acciones administrativas correspondientes hasta que el negocio acredite las condiciones y permisos requeridos.
